martes, 9 de junio de 2009

Iglesia ahorra al Estado español más de tres mil millones de euros en educación


La Conferencia Episcopal Española (CEE) reivindicó que la Iglesia Católica ahorra a las administraciones públicas más de 3.000 millones de euros (3.372 en 2007) con los centros de enseñanza de su titularidad.

Según explicó el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la nueva memoria justificativa de 2007, tal ahorro resulta de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.

Además, señaló que son casi 1,3 millones de alumnos los que están escolarizados en centros católicos que, según dijo, "transmiten a los jóvenes los valores de humanidad y convivencia que se derivan del Evangelio".

Entre los datos que se aportan, destacan, en un cálculo estimado, las más de 46 millones de horas de dedicación de los sacerdotes y agentes de pastoral en las más de 22.000 parroquias distribuidas por toda España. Esta actividad se concreta en cinco millones de eucaristías al año o la formación de cerca de un millón de niños y jóvenes.

No hay comentarios: